MeriSpanish Blog

España, campeonas del mundo de fútbol

¡España gana el Mundial Femenino pero Luis Rubiales es el centro de la atención!

La victoria de España

El equipo femenino de España ha celebrado en Australia su primera victoria en un Mundial. En la final, que se jugó en Sidney, España se enfrentó a Inglaterra. Inglaterra era un equipo fuerte que había ganado todos sus partidos anteriormente, pero en este enfrentamiento no pudieron marcar ningún gol contra España.

Hace un año, las jugadoras españolas perdieron contra Inglaterra en la Eurocopa. Pero este domingo, mostraron su talento y dominaron el partido. Olga Carmona, una jugadora de Sevilla, anotó el único gol del partido, y con este gol, España ganó.

Esta victoria es muy especial para España porque es la primera vez que el equipo femenino gana un Mundial. Es un logro parecido al del equipo masculino de España en 2010.

Mucha gente en España ha visto los partidos del Mundial en televisión. De hecho, muchos españoles vieron la semifinal, y se espera que esta victoria haga que más personas apoyen al fútbol femenino en el país.

El comportamiento de Luis Rubiales

Sin embargo, este logro se ha visto eclipsado por las acciones de Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Durante la entrega de medallas, Rubiales realizó un gesto inapropiado que sorprendió a muchos. Justo cuando todos aplaudían, Rubiales se agarró los genitales. Las imágenes de este momento se compartieron rápidamente en redes sociales.

Pero eso no fue todo. Rubiales también sorprendió al besar en la boca a Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la selección, durante la entrega de medallas. Aunque Rubiales defendió el beso, un video en Instagram mostró a Hermoso indicando que no le había gustado. Más tarde, Rubiales intentó bromear sobre el incidente e insultó a los que lo criticaban.

Días después, también han aparecido nuevas fotos del presidente de la RFEF. En las fotos, se ve a Luis Rubiales con Athenea del Castillo, una jugadora del Real Madrid, a hombros. Una actitud poco adecuada para alguien con su cargo institucional.

Estos eventos han causado mucha discusión y, por desgracia, han desviado la atención del logro del equipo femenino. La Federación ha publicado un video de disculpa de Luis Rubiales pero muchos esperan que dimita.

Comprensión lectora (A2)

Comprensión auditiva (B1)

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Debería dimitir Luis Rubiales?

Subscríbete

    Recibe por correo electrónico las nuevas actividades del blog:

    Spanish Level